¿Que es una Relación sin fin?
Les llamamos “casi algo” a los vínculos de pareja que no llegaron a formalizarse como una relación de noviazgo, pero a veces se nos olvida que “ser algo” o no, ¡no depende de un título!, sino del significado que nosotras le damos a ese vínculo. Las relaciones de pareja no tienen que tener un nombre específico para tener un valor en tu vida y en tu historia.
Cuando le llamamos “casi algo” a un vínculo en el que hubo sentimientos y momentos, estamos creando una nueva manera de invalidar todo lo que sentimos e intentamos pretender que no existen todas esas emociones.
Acuérdate que todo lo que no nombramos, es como si no existiera en nuestra realidad, pero todo lo que sentiste con esa persona, así no hubiera una relación formal, existieron. Y todo lo que estás sintiendo luego de que se haya acabado, son reales y tienes el derecho de sentirlas por más incómodas que te resulten.
A todos alguna vez en la vida les ocurrió esto, y la mayoría no sabe lo que es el verdadero significado de “Los casi algo”ya que no es algo que se hable mucho ni en las escuelas ni en los hogares porque lo toman como un tabú.
Los casi algo son relaciones en las que no hay certezas que se viven desde la antigüedad, pero en las que también existe una conexión profunda, abrirnos y exponer lo que queremos nos pone vulnerables porque nos enfrentamos a probables rechazos o decepciones.
La mayoría de los casi algo utilizamos este término de situación como para aprovecharnos de las personas y utilizarlos para satisfacernos ya sea de manera positiva o negativa.
Ejemplo:
![]() |
Recomendaciones ante una relación sin fin
¿Como puedo superarlo?
Sin importar qué edad tengas o cuántos intentos hayas tenido, superar una relación si fin puede ser muy difícil. Permítete estar triste, enojado y dolido. Llora, escucha música triste, sal a correr, escribe lo que sientes, lo que sea que te ayude a sacar tus sentimientos.
No sientas que deben seguir siendo amigos. Puede parecer una forma de que esa persona siga en tu vida, pero puede ser muy difícil hacer que una relación vuelva a ser una amistad, especialmente al principio. Lo mismo se aplica a la idea de “amigos con beneficios”.
Terminar de una vez puede ser difícil, pero puede ayudar a que te concentres en salir adelante. Resiste a la tentación de publicar cosas malas en Facebook u otras redes sociales. Puede hacer que más adelante te avergüences y te arrepientas. Por último, intenta no sentirte mal contigo mismo. Tu relación no funcionó, pero eso no significa que tengas algo malo ni que nunca volverás a encontrar al amor.
Yo creo que lo que pasa con los casi algo es que quieren dejar las opciones abiertas, o sea, porque no te quieres comprometer, es porque este casi algo no está listo para comprometerse, y porque está esperando algo mejor o "una mejor persona" que le llene todos esos vacíos . Esto pasa mucho en la era de esta juventud.
Hay una receta para curar o desaparecer a un "casi algo" es decir, existe una fórmula por así decirlo para que se termine lo de casi algo y se vuelva algo real y es el "Poner un límite"
- Está bien que los llames "rupturas": Las etiquetas y los títulos no son lo que vuelven a las relaciones reales. Es normal que te sientas muy triste ante este final porque tú le habías invertido energía y cariño. No importa si para la otra persona es más o menos doloroso. ¡Preocúpate por procesar las cosas a tu manera!
- Ponle nombre a tus emociones: Recuerda que las emociones normales de los duelos las podemos sentir ante cualquier ruptura de nuestra vida, no necesariamente solo las amorosas. Repitete siempre que está bien sentir este dolor en este momento porque vas a sanar.
Los casi algo te ayudan a reconocer tus emociones
Tenemos que entender que el objetivo de las relaciones no tiene que ser siempre volverse novios para luego casarse. Tenemos relaciones con otras personas porque somos seres sociales, porque es lo que hacemos como seres humanos. Tenemos relaciones para sentirnos acompañadas, para aprender más de nosotras mismas, para crecer de la mano de otra persona y para disfrutarlas mucho.Cuando logremos sacarnos de la cabeza que el objetivo de las relaciones es tener un título, vamos a poder tener relaciones en las que ambas personas puedan ser responsables con sus emociones y con las del otro para construir un cariño bonito y sano que resulte placentero y feliz para los dos.Los casi algo nos pueden ayudar a encontrar en nosotras mismas las cosas que no nos gustan tanto, los patrones que siempre repetimos que nos hieren y que hieren a los que queremos. Cuando empezamos a sanar el dolor de la ruptura, podemos hacer un ejercicio de consciencia en el que trabajemos en ser la mejor versión de nosotras.



Comentarios
Publicar un comentario